dimarts, 5 de desembre del 2023

ACERO AZUL

El 1990, quan va dirigir "Acero azul", Kathryn Bigelow encara no era la respectada realitzadora que encadena films oscaritzables. I el títol en qüestió, un thriller que explica l'obsessió d'un american psycho (també treballa a la Borsa; també està boig) per una policia amb els trets de Jamie Lee Curtis, està farcit de tòpics i situacions poc versemblants. 

Això no obstant, "Acero azul" preserva el seu estatus de film de culte, ja sigui pel to fetitxista que recorre les seves imatges, o senzillament perquè la Curtis amb uniforme es menja la pantalla.

7 comentaris:

Trecce ha dit...

Una actriz muy atractiva en todos los sentidos.

ricard ha dit...

Sí. Lástima que "La noche de Halloween" la haya encasillado en determinados papeles, por no hablar de sus secuelas.

Fran ha dit...

Hola Ricard!
Me parece muy entretenida, a pesar de los años me sigue cautivando, quizás como fan declarado de Jamie Lee Curtis mi opinión no resulte muy objetiva...jeje
Saludos!

J. S. Vila ha dit...

En la década de los años 90, la carrera cinematográfica de esta actriz estaba en su cima. En aquellos años, al igual se sucede ahora, las películas que ponian a los actores de moda, se llenaban con mas presencia en la película. Considero que en esta, Jamie Lee Curtis hizo un buen papel.

ricard ha dit...

Fran: Y es que la película es eso: Jamie Lee Curtis, guapísima con el uniforme de policía de Nueva York.

J.S. Vila: Sin duda alguna.

Saludos.

Teo Calderón ha dit...

Más que un policiaco en sentido estricto, debemos considerar este film como un cuento de terror, el nuevo terror (nada gótico) surgido de los rascacielos e incorporado a la vida cotidiana con asumida violencia urbana y yuppies comportándose como hombres-lobo. Una película de superficie "acerada" y ciertos aspectos chocantes que restan sustancia a la trama.
Un saludo.

ricard ha dit...

Un punto de vista interesante.

Saludos.