Com podeu imaginar, els jueus són els herois, i el film no oculta la seva vocació sionista, tot i que el discurs final de Newman advoca per una convivència pacífica entre ells i els àrabs. Els esdeveniments, malauradament, han anat per una altra banda.
8 comentaris:
Caramba! En mi blog tengo programado para el próximo jueves el post sobre esta película. Como tú, he creído tristemente oportuno exhumarla en estos días. La vi por primera vez hace más de cincuenta años y entonces, claro, recién salido de la adolescencia, yo no tenía un criterio formado y además aún estaban por llegar algunas de los terribles episodios que ocurrirían en esa parte del mundo. Aunque, poniéndonos bíblicos, la cosa creo que empezó cuando Josué hizo sonar las trompetas frente a las murallas de Jericó.
Un saludo.
Recordo, precisament, el llarguíssim discurs final com a punt àlgid d'una pel·lícula ja de per sí bastant llarga.
Una abraçada.
Hola Ricard!
Muy acertada recomendación. Ojala la actualidad fuese otra...
Saludos!
Teo: No es tanta coincidencia dada la actualidad del asunto (actual pero también muy lejano en el tiempo si nos remitimos a los orígenes).
Juan: No em va semblar tan llarg el discurs final. La pel·lícula sí que és molt llarga, potser massa.
Fran: Desde luego, es una lástima lo que está sucediendo.
Una abraçada.
La novela de León Uris en que se basa la película altera muchas cosas de las que en realidad ocurrieron, entre otras, que el barco "Exodus", nunca consiguió llegar a lo que hoy es territorio israelí.
Ya me extrañaba a mí.
Beautiful blog
Thank you
Publica un comentari a l'entrada