dilluns, 7 de novembre del 2022

EL CUARTO PASAJERO

Encara que tinguin un punt de partida similar o gairebé idèntic (un viatge compartit entre quatre), no cal establir comparacions odioses entre "Con quién viajas" (Martín cuervo, 2021) i "El cuarto pasajero" (Álex de la Iglesia, 2022). Les dues són molt divertides, cadascuna en el seu estil, el de De la Iglesia més efervescent i més espectacular, sobretot en el tram final. 

Després de la decepció de "Veneciafrenia", "El cuarto pasajero" ens retorna un De la Iglesia en plena forma; tot i que no es complica la vida i aposta per un humor fàcil, encara que ben estructurat i dosificat, amb una Blanca Suárez meravellosa i un Ernesto Alterio brillant en el seu paper de barrut simpàtic.

4 comentaris:

Trecce ha dit...

Se suele desenvolver bien Alex en este tipo de comedias.

ricard ha dit...

Sí, aunque en este caso renuncia al toque fantástico presente en muchas de sus películas.

Fran ha dit...

Hola Ricard!
Todavía tengo pendiente "Veneciafrenia", tengo que dar con el día.... ¿Crees que con el genero comedia somos mas estrictos y exigentes?
El poster esta muy bien...jeje
Saludos!

ricard ha dit...

Por mi parte, no me considero estricto ni exigente con la comedia. Usualmente, con que me haga reir un poco me doy por satisfecho. Sin embargo, ¡hay tan pocas comedias dignas de tal nombre!

Saludos.