Pilar Palomero ens fa partícips del complicat aprenentatge de la jove protagonista, una sorprenentment natural i intensa Carla Quílez. La noia ha d'aprendre a ser mare i també a ser filla; mentrestant, la patirem i també la comprendrem; ella marca el ritme d'una pel·lícula que sembla que no avanci però que ho fa, adaptant-se als progressos i retrocessos, i que ens ofereix moments impressionants, com quan les usuàries de la maternal expliquen qui són i com hi han anat a parar.
8 comentaris:
Hola Ricard!
La he visto recientemente y me pareció que aborda el tema de una manera directa y muy valiente.
Saludos!
Otra pendiente que, supongo, acabaré viendo.
Fran: Sin duda alguna.
Trecce: Este año, el cine español nos trae bastantes deberes; y esperemos que siga así.
Saludos.
Beautiful blog
Thank you
Yours is too
Ricard,
me gustó mucho. Me sorprendió la naturalidad de las actrices, el reflejo de lo cotidiano,el manejo de la cámara, la acertada banda sonora.En mi opinión, la realidad de estos hogares supera en muchos casos a la ficción y la situación me pareció algo dulcificada, pero aún con todo, este cine es necesario y de alguna manera contribuye a sensibilizar y empatizar en torno a las situaciones que refleja.
Un abrazo
Cuando la proyectamos en el Cine-club de Igualada, asistieron unas amigas que conocen por su labor en el Consell Comarcal el problema de las familias desestructuradas y los jóvenes en situaciones precarias, y comentaron que les pareció muy realista. Y que la tutora, a juzgar por su actitud y forma de comportarse, debía serlo en la vida real. Y así es.
Un abrazo.
Publica un comentari a l'entrada