El film de Peele barreja elements de western amb un acostament al període d'or del subgènere (els anys cinquanta), de manera que aconsegueix un títol amb l'aroma dels clàssics i que -contràriament a allò que caldria esperar d'un blockbuster estiuenc- dedica més temps a presentar els personatges i elaborar un discurs de certa complexitat que a l'acció i els ensurts, tot i que hi ha algun moment de terror antològic i que la utilització dels efectes especials és modèlica. És respectuós amb la tradició i alhora original (virtut ja apreciable en els seus anteriors treballs), i la trama està farcida d'avisos i metàfores que propicien una controvèrsia sobre el final que farà fortuna a Internet.
6 comentaris:
Siempre hay que darle crédito a Peele, se maneja bien en el género.
"Déjame salir" me gustó mucho y un poco menos "Nosotros", cuya trama me pareció demasiado rebuscada. Su última película es más equilibrada y confirma su talento.
Alguien en quien confío me comentó que era la mejor película de Peele. Voy a limitar más mi confianza. Nop no es mejor que "Déjame salir", para mí su mejor peli, ni a "Nosotros", sólo un artefacto multirreferencial pretencioso aunque con una estructura convencional y un vulgar final. Las referencias a Sergio Leone carecen de sentido y resultan absolutamente gratuitas.
Un abrazo.
Puede que Peele peque de pretencioso pero las referencias y subtramas de "¡Nop!" no me parecen tan gratuitas (cuando menos, esa revisión de las formas del espectáculo como puerta de entrada a un mundo atávico y/o violento). En cualquier caso, yo también prefiero "Déjame salir", pero creo que este último título confirma que se trata de un realizador con ambición y talento y que aquélla no le salió bien por casualidad.
Que conste que no eres el único que considera que el final no está a la altura.
Un abrazo.
Hola Ricard!
Cuando vi el trailer me pareció una propuesta de lo mas interesante, ahora leída tu opinión estoy deseando verla.
Saludos!
Espero que te guste. Como habrás observado, hay diversidad de opiniones.
Saludos.
Publica un comentari a l'entrada