dimecres, 30 de maig del 2018

UNA MUJER FANTÁSTICA


Flamant guanyadora de l'Òscar a la millor pel·lícula de parla no anglesa, "Una mujer fantástica" (Sebastián Lelio, 2017) presenta una societat xilena més aviat homòfoba. Al marge d'aquesta qüestió, es tracta d'una d'aquestes històries d'autoafirmació que tant agraden als membres de l'Acadèmia, narrada amb sobrietat i delicadesa i unes pinzellades de surrealisme que ens van fer pensar en Almodóvar.

2 comentaris:

Pedro Rodríguez ha dit...

Además de ser el firmante de la celebérrima "A pleno sol", Rene Clément dirigió el que es para mí el mejor título de la historia del cine: "El pasajero de la lluvia", me refiero al título en sí, no a la película, que también me gusta mucho. "Juegos Prohibidos" es un conmovedor alegato sobre los infiernos de la guerra y la pureza de la infancia. Magníficas interpretaciones de sus dos jóvenes actores, sus juegos prohibidos son el refugio y las vías de escape de dos almas perdidas.

Un abrazo.

ricard ha dit...

No conozco "El pasajero de la lluvia"; un buen título, ciertamente. De hecho, sólo he visto dos películas de Clément -"Juegos prohibidos" y "A pleno sol"-, si exceptuamos "La bella y la bestia" de Cocteau, en la cual parece que intervino sin acreditar.

Un abrazo.