dissabte, 13 de novembre del 2021

NUNCA, CASI NUNCA, A VECES, SIEMPRE

El dret a l'avortament és un tema sempre actual. Aquest film indie dirigit per Eliza Hittman el 2020 l'aborda amb naturalitat a través de la peripècia de dues amigues adolescents que, sense calés i sense dir-ho a casa, han de viatjar de Pennsilvània a Nova York perquè una d'elles pugui interrompre el seu embaràs. Una epopeia en petit format, empàtica i conseqüent.

4 comentaris:

Fran ha dit...

Hola Ricard!
Me has recordado una noticia que leí hace unos días y que me dejo impresionado, sucedió en Bolivia, una niña de 11 años violada por alguien de su entorno familiar y que estaba embarazada de 5 meses. Al parecer el proceso de aborto se paralizo por la presiones de ciertos sectores. Disculpa pero es de esas cosas que me dejan muy mal cuerpo.
Saludos!

ricard ha dit...

Hola Fran,

Lamentable.

Saludos.

Trecce ha dit...

En ningún momento de la historia hay arengas ni toma de postura a favor del aborto. Lo que sí hay son las experiencias de una muchacha (y su inseparable prima Skylar) en un pueblo y luego en una ciudad donde la hostilidad parece ser la moneda de cambio, salvo excepciones. Eliza Hittman se refería al punto de vista de su película de la siguiente manera: “No creo que la película intente cambiar a propósito la opinión de nadie. Simplemente pide ponerse por un momento en la piel de la protagonista”.

ricard ha dit...

Pues la directora lo consigue.

Saludos.