divendres, 24 de desembre del 2021

FUE LA MANO DE DIOS

Si "La gran belleza" s'assemblava molt a "La dolce vita" i "La juventud" equivalia al "Ocho y medio" fellinià, l'autobiogràfica "Fue la mano de Dios" vindria a ser el particular "Amarcord" de Paolo Sorrentino, qui ens parla de la seva joventut a Nàpols, de la seva família, del seu pas traumàtic cap a la maduresa i, com a fil conductor, del fitxatge de Maradona, un succés absolutament catàrtic. 

Cal dir, però, que si l'inici del film és clarament deutor de Fellini, el film aviat esdevé més sobri i personal.

5 comentaris:

Pedro Rodríguez ha dit...

Inferior a "Las consecuencias del amor", "La juventud" y, por supuesto, a "La gran belleza", esta crónica familiar de carácter autobiográfico tiene mucho de esa tradicional desmesura italiana que pontifica lo ordinario, desorbita las alegrías y se regodea en las miserias.

Un abrazo y felices fiestas.

Trecce ha dit...

En efecto tiene toda la pinta de una película muy personal.

ricard ha dit...

Pedro: Me gusta ese comentario sobre la desmesura italiana. Y, desde luego, la película no supera a "La gran belleza"; sin embargo, no me parece inferior a "La juventud", que no me acaba de convencer del todo. No he visto "Las consecuencias del amor".

Trecce: Lo es.

Un abrazo y felices fiestas a todos.

Fran ha dit...

Que tal Ricard!
Mira que me gusta Sorrentino y el cine italiano en general pero con esta me estoy tomando su tiempo para ponerme con ella. A veces ciertas películas "personales" se me hacen bola...
Saludos!

ricard ha dit...

Tiene su gracia, créeme.

Saludos.