dijous, 18 d’abril del 2019

DOGMAN


El director de "Gomorra" torna a retratar la Itàlia més miserable a "Dogman" (2018), conte ple de violència protagonitzat per gossos i per homes febles (en alguns casos, la feblesa no és tan evident a primera vista).

4 comentaris:

Mario Salazar ha dit...

Este filme me ha encantado, muy bueno, debió ganar más premios en Cannes. Es una historia real contada de forma personal por Garrone. Vuelve a su mejor momento, al de Gomorra. Venía de capa caída. Feliz semana santa! Saludos.

ricard ha dit...

Parece que mostrar las miserias de su país es lo que mejor se le da.

¡Feliz Semana Santa!

Mario Salazar ha dit...

No lo veo tanto como algo nacional como basureo o autocritica, es una hecho real, una historia muy conocida en Italia. Gomorra era mas así, la mafia, como eterno lugar común italiano, chanque y mitica. En cambo a esta la veo como una historia pequeña. Pensé que el pequeño hombre se cebaría con el abusivo, pero una cosa lleva a la otra, no es quiera matarlo, aunque se siente humillado, perseguido mentalmente. En el hecho real hubo mas crueldad y alevosía según leí. Garrone opta por defender al hombre débil. Esta historia me parece fascinante, el bullying y la venganza, aquí no tan venganza adrede. Honestamente me ha gustado, pero hay a quienes no, hasta decían que había maltrato a animales. Saludos.

ricard ha dit...

No sabía que estuviera basada en un caso real.

Saludos.