dilluns, 21 de setembre del 2015

CARANCHO


"Carancho", film argentí dirigit el 2010 per Pablo Trapero, comença com una crònica realista al voltant de dos personatges amb feines poc agraïdes: ell (Ricardo Darín) és un advocat especialista en reclamar a les asseguradores indemnitzacions per accidents de trànsit que de vegades provoca ell mateix; ella (Martina Gusmán) és una metgessa d'urgències. Però la crònica social acabada convertida en un thriller trepidant i violent, i la parella protagonista exercint d'una mena de Bonnie i Clyde post-corralito.

2 comentaris:

Pedro Rodríguez ha dit...

De "Carancho" me gusta el espléndido clímax final y la actuación de quien es para mí uno de los cinco mejores actores del momento. Un Ricardo Marín pluscuamperfecto que imprime fatalismo y energía a su trágica, mórbida, decadente relación con Martina Gusman. Aún así, de Trapero me gusta más "El Clan", también con un elenco potente y una historia sacada de la crónica negra bonaerense.

Un abrazo.

ricard ha dit...

No he visto "El Clan" pero conozco las buenas críticas que ha recibido, incluida la tuya. Y ahora que he visto un título de Pablo Trapero me interesa todavía más. También estoy de acuerdo en que Ricardo Darín es un actor espléndido, uno de los mejores.

Un abrazo.