divendres, 29 de novembre del 2013

DE ÓXIDO Y HUESO


"De óxido y hueso", dirigida el 2012 pel gran Jacques Audiard ("De latir mi corazón se ha parado", "Un profeta"), és una història d'amor que transita per la tragèdia i que hauria estat un plat de difícil digestió en mans de qualsevol altre. Narrada amb delicadesa i elegància, sense subratllats innecessaris, magistralment interpretada per Marion Cotillard, allò que podria haver estat un fulletó no gaire creïble esdevé la crònica subtil i commovedora de la topada entre dos éssers trencats en sentit literal, ella a l'altura dels genolls i ell a l'altura de l'ànima.

7 comentaris:

Mario Salazar ha dit...

Este filme se me ha pasado, lo he alargado que lo he dejado de lado, pero lo retomaré. Me agrada mucho Jacques Audiard. Un saludo.

Descubrepelis ha dit...

Una pel·lícula genial y molt recomanable ;)

ricard ha dit...

Mario: Yo también tardé un poco en verlo pese a que igualmente admiro el cine de Audiard. Merece la pena.

Descubrepelis: Por supuestísimo.

Saludos y gracias por vuestros comentarios.

Pedro Rodríguez Bermejo. ha dit...

Una película muy alejada de la calidad de "Un Profeta" y de "De latir mi corazón se ha parado", que como sabrás es un magnífico remake de "Fingers" (James Toback, 1978), jamás Romain Duris ha vuelto a rayar a tanta altura. en su último film, Audiard nunca encuentra el equilibrio entre la transparencia de los sentimientos, la superación de la tragedia y sentida la mirada sobre la culpa y la expiación. Se sigue con interés pero no dejará rastro en mi saturada memoria.

Saludos, he encontrado un hueco para comentar en tu interesante blog como cortesía a tus visitas y comentarios en conexion travis bickle, pues tengo un trabajo que me consume y diferentes colaboraciones que no apenas me dejan compartir un rato con los amigos, algo que me encanta.

Seguiremos en contacto.

ricard ha dit...

El cine de Jacques Audiard es diferente, en el mejor sentido. Y "De óxido y hueso" no es tan impactante como "Un profeta" pero también me gustó y mucho.

A todos nos falta un poco de tiempo, es normal. Tu blog es muy interesante y el detalle de intercalar comentarios sobre películas con reseñas sobre chicas guapísimas sin excepción.. pues eso, que se agradece.

Un abrazo.

David Amorós ha dit...

Molt ben expressat. Totalment d'acord. Una abraçada.

ricard ha dit...

Gràcies, David. Una abraçada.