dissabte, 16 de maig del 2015

NIGHTCRAWLER


Lou Bloom (Jake Gyllenhaal) és un jove que no té ofici ni benefici i, posats a no tenir, tampoc no té escrúpols de cap mena. Una nit, descobreix que hi ha una fauna a Los Angeles que es dedica a filmar accidents i crims per tal de vendre les imatges a les televisions i decideix incorporar-se a l'ofici.

"Nightcrawler" (Dan Gilroy, 2014) és un thriller obsessiu i nocturn habitat per personatges sense empatia, notable per la radicalitat de la seva denúncia. La mort d'un negre no és notícia, però un blanc ric assassinat és or per als qui serveixen sang i vísceres a l'audiència, a l'hora d'esmorzar; que pixelin les ferides només fa més evident la seva hipocresia.

8 comentaris:

miquel zueras ha dit...

Em va agradar molt aquesta pel.licula, tota una troballa. Em va recordar una mica a l´excelent "El ojo público" de Joe Pesci (que s´ha fet d´aquest home?) un altre paparazzi dels sucessos.
Salut.
Borgo.

ricard ha dit...

Recorda força a "El ojo público". Segons Imdb, Pesci només ha aparegut en tres pel·lícules en el que portem de segle, la darrera per estrenar.

Salut.

Pedro Rodríguez ha dit...

Bueno, que te voy a decir de la que fue, ya lo sabes tú, una de mis películas favoritas de 2014. Absolutumente enfermiza, Bloom es el estereotipo monstruoso del hombre triunfador de nuestra era, elevado a los altares por unos medios de comunicación en gran parte culpables de nuestro derrumbe ético y moral.

Un abrazo.

ricard ha dit...

Muy buena tu observación sobre el protagonista como versión monstruosa del triunfador de nuestro tiempo.

Excelente película, aunque casi me incomodó de tan oscura en todos los sentidos. La pasamos en el Cine-club de Igualada y fue un fracaso de público total. La pasamos el viernes y también el domingo por la tarde, día habitualmente frecuentado por señoras de edad; no vino ninguna y un compañero preguntó a un par de ellas cual era el motivo de que hubieran faltado a su cita cineclubera. Respuesta de antología: el cartel era muy oscuro y el título en inglés ("¿por què no ponéis títulos en español?").

Tenía que contarlo.

Un abrazo.

Pedro Rodríguez ha dit...

Vives en un sitio muy raro. Esa película la pasé en Blu-Ray con el proyector y se juntaron en el corral de mi casa, que es más bien pequeño, cerca de 40 personas amontonadas en el suelo. A las cuales por supuesto no cobré y además tuve que invitar la cerveza.

El éxito fue rotundo.

En fin, un abrazo.

ricard ha dit...

Bueno, en ese caso tu sesión también fue deficitaria, jajaja.

Lo del cine en mi pueblo tiene delito. Ahora no hay cine comercial en Igualada y llevan unos días recogiendo firmas para montar uno. Como faltan dos días para las elecciones, nuestro alcalde (CIU) ya ha anunciado que habrá cine. ¡Qué gracia, van a conseguir los 250.000 € que calculamos hacen falta y a nosotros (Cine-club) no pudieron pagarnos un proyector de Blu-Ray valorado en 5.000 € (tras un año de negociaciones, lo compramos a medias)!. Y el pueblo de al lado, con la renta per cápita más baja del país, ha montado un complejo faraónico con biblioteca y dos salas de cine totalmente equipadas. Este fin de semana echan cuatro películas que se podrán ver por el módico precio de tres euros cada una: "El maestro del agua" "Stand by Me Doraemon", "La cenicienta" y "Fast and Furious 7"; si con eso no sale reelegido el alcalde (PSC), apaga y vámonos.

En fin, hoy echamos "La teoría del todo". Ya te contaré.

Un abrazo.

Pedro Rodríguez ha dit...

Pero salvo Vilanova del Camí, que tampoco es muy grande, que yo recuerde los pueblos cercanos a Igualada, son muy pequeños: Jorba, Ódena, Sant Martí de Tous.

En fin, es un contrasentido, pero de políticos mediocres está lleno este país.

Un abrazo.

ricard ha dit...

Buena memoria. Pero te olvidas de uno: Santa Margarita de Montbui.

Un abrazo.