diumenge, 22 de novembre del 2020

EL HOMBRE INVISIBLE

Leigh Whannell, guionista de "Saw" i "Insidious", es posa rere la càmera per dirigir una enèsima versió de l'home invisible imaginat per H. G. Wells i popular en el cinema des de la seva inclusió en el lot de monstres de la Universal de la mà de James Whale (també responsable del millor Frankenstein cinematogràfic) fins a la versió de Paul Verhoeven del 2020. 

Whannell controla força bé el producte a nivell visual. És elegant i sap com generar suspens amb la posició de la càmera. Pel que fa a la història en si, intenta dotar-la de certa originalitat convertint-la en un cas d'assetjament molt adequat als temps del #MeToo. Algun gir de guió més o menys previsible i l'esforçada interpretació d'Elisabeth Moss ("Mad Men", "El cuento de la criada") no fan d'"El hombre invisible" versió 2020 un títol memorable però sí digne i entretingut.

6 comentaris:

Fran ha dit...

Hola Ricard!
Me parece una película mas que aceptable, si bien hay algún detallito de guion a mejorar creo que se ve con agrado. Elisabeth Moss da la talla y me encanta, quizás por ponerle un pero creo que el final es un poquito precipitado. Pero bueno, le damos el aprobado.
Saludos!

ricard ha dit...

Exacto, un aprobado es la nota que merece.

Saludos.

Mamen ha dit...

Hola, Ricard
Visitó tu blog por primera vez y es todo un descubrimiento. Vi esta peli hace tiempo. No me gustó. Y poco aporta al género. Prefiero la que protagonizó Kevin Bacon.

ricard ha dit...

Me alegra tu visita y que te guste el blog. También he visitado el tuyo y lo encuentro excelente a nivel de diseño y de contenido. Mi enhorabuena.

En cuanto a la película, creo que tienes razón y que la de Kevin Bacon es mejor, aunque tampoco la encuentro del todo satisfactoria; y no sabría decir muy bien por qué. Tal vez porque el tramo final ofrece mucha hemoglobina pero pocas sorpresas.

Saludos.

Trecce ha dit...

Todo un ejercicio de ingenio para buscar originalidad y atractivo en una historia tan vista en el cine.

ricard ha dit...

Así es, porque el asunto tampoco daba para mucho más.

Saludos.