diumenge, 23 de gener del 2022

EL MODERNO SHERLOCK HOLMES

"El moderno Sherlock Holmes" (1924) permet admirar novament la inventiva del gran Buster Keaton, i també constatar que Woody Allen no va ser tan original a "La Rosa Púrpura de El Cairo" (el personatge de Keaton, qui compagina la feina de projeccionista amb la de detectiu aficionat, entra i surt de la pantalla de cinema a discreció), o que un dels millors gags d'"Aterriza como puedas" protagonitzat per Robert Stack ja tenia quasi seixanta anys: l'escena en què Keaton sembla empolainar-se davant d'un mirall que resulta ser una porta.

 

6 comentaris:

Trecce ha dit...

Ya todo está inventado, pero afortunadamente, todavía hay gente con el arte suficiente para ponerlo al día.

Pedro Rodríguez ha dit...

Aún resonará el eco de mis risas de cuando vi esta película hace muchas lunas en la Filmoteca. Absolutamente desternillantes escenas como la del anillo y la lupa o la de la carrera en bicicleta.

-He perdido un dólar.
-Descríbamelo.

Un abrazo.

Cinefilia ha dit...

Sens dubte un dels grans. No en va, la darrera pel·lícula d'un altre mestre, el recentment desaparegut Peter Bogdanovich, fou un documental dedicat a Buster Keaton.

Una abraçada.

ricard ha dit...

Trecce: Por supuesto. Mi admiración hacia "La Rosa Púrpura de El Cairo" y "Aterriza como puedas" no ha menguado pese al descubrimiento.

Pedro: Está llena de momentos memorables.

Juan: De fet, a Keaton el van redescobrir els crítics moderns.

Una abraçada i gràcies pels vostres comentaris.

Fran ha dit...

Hola Ricard!
Es increíble que a sus 98 años siga brillando y de que manera. El otro día leía en Twitter a un profesor sobre las reacciones de sus alumnos a una película de Chaplin, este tipo de iniciativas merecen un aplauso, a día de hoy difícilmente se animan los mas jóvenes con este tipo de cine.
Saludos!

ricard ha dit...

Yo intento que mis hijos las vean pero no consigo que les presten atención (parece que en sus móviles siempre pasan más cosas).

Saludos.